Nuestro equipo de cumplimiento se asegura de que los productos vendidos a través de la plataforma cumplan con el marco legal actual en México.
Para los productos en la plataforma, aplica lo siguiente:
REGULACIÓN APLICABLE: Con base en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, los productos no requieren autorización sanitaria del artículo 198 de la Ley General de Salud, por esta razón únicamente requieren para su distribución y demás actividades económicas la presentación de un aviso de funcionamiento establecido en el artículo 200 bis de la Ley General de Salud, el cual, se presentó ante COFEPRIS con fecha 1 de Octubre del presente año y en trámite.
LEY APLICABLE: En razón del artículo 245, último párrafo de la Ley General de Salud que establece expresamente los siguiente: Los productos que contengan derivados de cannabis en concentraciones del 1% o menores de THC y que tengan amplios usos industriales, podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.
PRODUCTOS NO MÉDICOS: En virtud de lo anterior, estos productos tampoco son o deberán considerarse como medicamentos, debido a que no están destinados a tratar y/o curar síntomas, padecimientos, patologías, enfermedades u otras afecciones, siendo esta razón, por la cual se cumplen los requisitos en la regulación sanitaria.
El uso de los presentes productos así como su distribución por ningún motivo deberá ser considerado como un delito y/o falta administrativa, debido a que el uso o posesión de productos derivados de cannabis es legal y no se encuentra en la Ley tipificado como delito.